El Amfiv disputa hoy (19.00) en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas su compromiso de la tercera jornada de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Amfiv, segundo, recibe al Bidaideak Bilbao, diseñado para pelear por todos los títulos pero que llega a Vigo tocado en su orgullo tras haber caído frente a Mideba Extremadura (61-65) y BSR Ace Gran Canaria (79-70) y fuera de los puestos de Final Four. Además, la derrota sufrida en la prórroga ante los vigueses en su propia cancha (71-75) provoca que la motivación de los vascos sea mayor todavía si cabe.

El técnico del Amfiv, César Iglesias, prefiere no fijarse en el rival. "Ya sabíamos cuando arrancó la temporada que nuestra meta no era estar donde estamos ahora. Nuestro objetivo tiene que ser disfrutar del buen juego del equipo. Ni siquiera nos planteamos si ganar o perder acerca o aleja la Final Four tanto a ellos como nosotros. Queremos seguir con la buena línea que llevamos. Ésa es la filosofía del Amfiv, pelear y luchar ante las adversidades sin preocuparnos de nada más", explica César Iglesias.

Iglesias conoce el potencial del Bilbao. "Se trata de un equipo hecho para estar arriba y para competir por la Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas. En los últimos años han fichado a varios jugadores que estaban en nuestro equipo (Mouriz, Avendaño, Lorenzo) y empezaban a despuntar. Eso confirma que se trata de un club con un potencial económico y unas aspiraciones mayores que las nuestras", analiza el preparador vigués.

Iglesias tiene la duda del holandés Frank de Jong, que no se pudo ejercitar en la sesión del jueves. Las recientes incorporaciones del clase 1 argentino Franco Alessandrini y del clase 3 mexicano Julio César Landeros permiten respirar un poco más tranquilo a un Iglesias que aprecia ya la mejoría sobre todo en las sesiones de entrenamiento. "Ya pudimos ver algo del cinco para cinco, lo que hasta ahora era imposible. Estamos intentando explicarles las cosas que hacemos tanto en ataque, las opciones de las que disponemos, y nuestras reglas en defensa. No hemos podido verlo todo aún por falta de tiempo y para no saturarles pero estamos aprovechando también para que nos valga de cierto repaso para la gente del equipo y que puedan verlo ya en situaciones de 4x4 y 5x5 y no sólo en opciones de juego reducido como hasta ahora. Esto les va a permitir tener una visión más global de lo que hacemos y disponer de más soluciones luego en los partidos", finaliza César Iglesias.