La polémica suscitada tras la denuncia del Kayak Tudense por no recibir ayudas por parte de la Federación Española por sus palistas Roi Rodríguez y Daniel Durán, que acudieron al último Mundial de Racice en distancia olímpica, parece no interrumpir el trabajo diario de sus deportistas.

Así, mientras el club ha remitido una carta exponiendo la situación al CSD, a la atención de José Ramón Lete, Roi Rodríguez se entrena en México, donde permanecerá concentrado unas cuatro semanas. "Nos esperan cuatro semanas de entrenamiento en uno de los pocos sitios del mundo con una pista de piragüismo en altitud y con un tiempo veraniego", anunciaba el palista del Kayak Tudense en sus redes sociales. El anuncio lo hacía acompañado de una foto en la que aparece en compañía de su compañero de equipo Aaron Diéguez. Ambos palistas repiten así la experiencia del pasado año, donde también habían acudido Rubén Millán y Gabriel Pavón, invitados por Othon Díaz, un palista mexicano con el que realizan este interesante intercambio.

Roi Rodríguez partió hacia México tras una concentración con el equipo nacional en Sevilla, "de cara a buscar el mejor K-4 para este año", según indicaba el palista.

Tras recibir en su etapa sub 23 una Beca Podium, el palista recibe en esta temporada, en la que compite en categoría absoluta, una beca ADO, cuya cuantía es inferior a la que recibía anteriormente.

Esta misma semana, el Kayak Tudense remitía una carta al CSD denunciando que la Federación Española le ha denegado una ayuda "con carácter retroactivo" para la formación de su palista y de Daniel Durán por su participación en el Mundial de Racice del pasado verano.