La española Garbiñe Muguruza solventó con firmeza su estreno en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a la francesa Jessika Ponchet en dos sets por 6-4, 6-3, mientras que también pasaron de ronda Fernando Verdasco, Albert Ramos, Guillermo García López y Lara Arruabarrena.

Después de un inicio de 2018 marcado por los problemas físicos que le lastraron tanto en Brisbane como en Sidney, la número tres del mundo pareció dejarlos atrás en un partido en el que fue de menos a más para deshacerse de su joven rival, de 20 años y 256 del mundo.

A la de Caracas le costó quebrar la resistencia inicial de Ponchet, pero una vez cerrada la primera manga, se encontró con menos problemas para cerrar por la vía rápida el encuentro en menos de hora y media y citarse con la taiwanesa Su-Wei Hsieh en la siguiente ronda.

En el cuadro masculino, también hubo noticias positivas con las clasificaciones de Fernando Verdasco, Albert Ramos y Guillermo García López, aunque el jugador madrileño lo hizo a costa de dejar fuera a Roberto Bautista.

Verdasco, semifinalista en Melbourne Park en 2009, firmó una gran actuación para eliminar al castellonense, vigésimo cabeza de serie y que venía animado por conquistar el título en Auckland (Nueva Zelanda) el pasado fin de semana. Habitual de los octavos de final en la cita, el de Castellón no pudo con su compatriota, desperdiciando buenas opciones en el segundo y tercer sets.