Paco Herrera, ya ex técnico del Sporting de Gijón, se ha despedido de la afición con una carta en la que reitera su convencimiento de que "este equipo acabará la temporada en lo más alto" con él o con otro entrenador. Rubén Baraja, su sustituto, firma hasta junio de 2019.

Herrera se ha despedido "dando las gracias por adelantado" a todas las personas que le han acompañado en su trabajo y por el "ánimo" recibido durante los últimos meses.

El ya exentrenador reconoce "no poder ocultar la emoción", al recordar que es sportinguista desde que llegó "siendo un chaval", en los años 70, a vestir la camiseta rojiblanca. "Ha sido un extraordinario honor haber entrenado esta temporada", ha afirmado Herrera, quien ha asegurado que se desvincula de la entidad en el aspecto laboral, "pero nunca en el emocional".

En la presentación de Baraja, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha tenido palabras de elogio para Paco Herrera, del que ha asegurado que "antes, ahora y después" seguirá siendo su amigo. Ha puntualizado que "los resultados y la clasificación" le han llevado a tomar la determinación de destituirle. Torrecilla le ha deseado suerte en los proyectos que tenga en el futuro porque, según ha asegurado, "tiene la misma ilusión que si tuviera 30 años".