Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons, proa y "boat captain" del equipo, da paso al neozelandés Louis Sinclair debido a las molestias en la espalda que ha sufrido durante la etapa. La impactante caída que 'Ñeti' sufrió a bordo durante la regata costera de Lisboa podría haber sido el detonante de dichas molestias.

"Creemos que lo mejor para Ñeti es hacer las pruebas pertinentes para estar al cien por cien cuanto antes", señala Pablo Díaz-Munío, doctor del equipo y de la Volvo Ocean Race. "La exigencia física de estos barcos es muy alta y uno de los puntos flacos de los tripulantes es siempre la espalda, especialmente si su puesto es el de proa como es el caso de Ñeti", añade el médico.

Con 35 años ésta es su cuarta participación en la Vuelta al Mundo después de su debut en el año 2008 a bordo del Telefónica Negro. El navegante cántabro, afincado en Vigo, conoce muy bien la dureza de la Volvo Ocean Race y como todo deportista sabe que el cuidado y correcto tratamiento de una lesión es fundamental para su óptima recuperación.

"Quiero revisarme a fondo cuanto antes, sobre todo ahora que estamos al inicio de la regata", declaraba antes de partir de Ciudad del Cabo. "Ésta es una competición muy larga e intensa, toda una maratón, y ante todo está el equipo. No podemos comprometer el rendimiento general del equipo ni por supuesto el mío. Viajaré a Madrid para hacer una visita médica, ver cuál es la mejor forma de recuperarme de la espalda y comenzar con ello lo antes posible".

El proceso de recuperación de Ñeti Cuervas-Mons estará coordinado y dirigido por Íñigo Losada, "Yiyo", responsable del área de salud del equipo español.