El Deportivo compensó con sus goles en jugadas de estrategia los errores defensivos que cometió ante el Athletic, que se puso por delante en dos oportunidades y no supo cerrar el partido cuando lo tenía en su mano en el segundo periodo.

Coruñeses y vascos necesitaban la victoria para coger oxígeno y dejar el descenso a siete y ocho puntos respectivamente, pero no tuvieron más remedio que aceptar el mal menor del empate.

El primer cuarto de hora fue un monólogo del Athletic, que dominó claramente el partido.Jugó a placer el conjunto bilbaíno, sobre todo por la banda izquierda, que Balenziaga y Susaeta explotaron a su antojo ante Fede Cartabia y Juanfran.

El Athletic percibió las facilidades que le daban los locales, empezó a buscar el gol con una semichilena de Unai Núñez en un saque de esquina, insistió con un disparo de Mikel Rico desde la frontal y lo encontró en un contragolpe que surgió de una pérdida de Fernando Navarro y que Susaeta, a pase de Aduriz, culminó con éxito en el mano a mano con Rubén.

El Athletic desapareció tras el gol y el Deportivo, una vez más, se vio obligado a remar a contracorriente. Se encomendó el conjunto gallego a sus individualidades en ataque y tuvo las dos primeras opciones más o menos claras: un cabezazo al lateral de la red y un remate demasiado forzado tras un buen movimiento en el área. La tercera, una jugada de Fede Cartabia, tampoco acabó en el fondo de la red porque Iturraspe desvió con la cabeza el disparo de Celso Borges.

El premio para los locales llegó a diez minutos para el descanso en un saque de esquina que Mosquera remató defectuosamente en el segundo palo. Su disparo se convirtió en una asistencia a Adrián López, que igualó el marcador.

Tras el descanso, el Deportivo reclamó falta en el área en un despeje de Iturraspe que impactó en la cabeza de Fede Cartabia, y cuando el equipo coruñés mejores sensaciones transmitía, tras un ataque mal resuelto por Fede Valverde, el Athletic volvió a ponerse por delante gracias a una gran asistencia de Raúl García que transformó Williams. El Athletic estuvo a punto de cerrar el partido poco después con un disparo de Mikel Rico que salió desviado y un zapatazo de Iturraspe al poste de la portería de Rubén a falta de veinte minutos.

No finiquitó el choque el conjunto vasco y el Deportivo volvió a levantarse, encerró al Athletic y en otro saque de esquina, esta vez peinado por Adrián López en el primer palo, lo empujó al fondo de la red el defensa suizo Fabian Schär, libre de marca y en posición legal.

Otra concesión defensiva de los blanquiazules estuvo a punto de poner en ventaja al Athletic, pero perdonó Williams, y el partido se rompió, hubo alternativas, la última en el descuento para Juanfran Moreno, pero nadie las concretó.