El Club Amfiv recibe al líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab Albacete, en el choque más destacado de la jornada en la máxima categoría nacional. Los vigueses, después de dar la campanada el sábado pasado al imponerse en su propia pista al todopoderoso Ilunion madrileño, persiguen un nuevo imposible ante el mejor equipo en este comienzo de campaña, el único invito, el que más puntos anota (79,3 por partido) y el que menos puntos recibe (54,5 por encuentro). Y lo harán, como ya es habitual esta temporada, con una plantilla muy justa de efectivos ante un rival con un plantel amplísimo y de muchísima calidad.

Porque César Iglesias volverá a disponer de sólo seis jugadores para esta importante cita. La australiana Shelley Cronau, el holandés Frank de Jong, el mexicano Salvador Zavala y los nacionales Agustín Alejos y Lorenzo Envó junto al veterano Santi Comesaña como opción en el banquillo para caso de necesidad. Los problemas burocráticos continúan frenando dos posibles incorporaciones que el club tiene apalabradas pero no se terminan de concretar ante lo que el técnico del Amfiv no oculta que "nuestra situación sigue siendo complicada. En la clasificación somos terceros y la euforia se desató tras ganar a Ilunion pero nuestra realidad es muy distinta y se ve en el día a día, donde tenemos muchísimos problemas para entrenar y poder prepararnos de la mejor manera posible para el siguiente compromiso. En el último encuentro afortunadamente pudimos contar de nuevo con Shelley, que hizo un auténtico partidazo a pesar de haber estado quince días de baja por una fractura en un dedo que aún no tiene totalmente curada. Además, Zavala fue otro de los más destacados y también arrastra molestias desde hace tiempo en una de sus muñecas. No sé cuánto tiempo más vamos a poder estirar esta situación".

Pese a ello, Iglesias se muestra ambicioso como siempre y no renuncia a nada a priori aunque también es plenamente consciente de la entidad del rival. "Nos vamos a plantear esta cita como hacemos habitualmente. Nuestra idea es tratar de desplegar nuestro juego para ser competitivos durante el mayor número de minutos posibles para llegar al final del encuentro con opciones de pelear por la victoria".