La entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, busca el equilibrio entre el elogio a sus jugadoras y la cautela. Todo le parece aún tierno: el funcionamiento de su equipo, la lectura de la categoría y las expectativas respecto a la temporada.

"Lo que le falta todavía al equipo es consistencia, va y viene. Hay momentos muy buenos y otros en los que el equipo se deja ir un poco en algunas cosas", analiza la cordobesa. "Hemos hablado al principio de que tenemos que ser mucho más consistentes, sobre todo atrás, porque podemos hacerlo. El equipo lo demuestra cuando lo hace muy bien en defensa durante varios minutos".

La agresividad y el dominio del rebote alimentaron el juego rápido del Celta. "Éramos muy superiores por dentro, con Minata y Raquel. Son muchos centímetros para ellas. Era su punto débil. Y encima cuando se les ha lesionado Rocío, mucho más", acepta Cantero. "Hemos ido marcando diferencias con un buen trabajo general de todas. La que ha ido saliendo ha ido sumando. Pero me gustaría más consistencia del equipo en general".

"Estamos empezando", dice sobre el abultado marcador. "Ellas ganaron el otro día de treinta y nosotros más apurados. Los resultados iniciales son para ir cogiendo ritmo. Los rivales están en construcción y también nosotras. ¿Que tiene buena pinta el equipo? Sí porque las jugadoras trabajan. Estoy muy contenta en ese aspecto. El próximo partido será en Pontevedra. Será muy difícil pero tenemos buenas opciones y si recuperamos a las dos pequeñas (Anne y Patricia), mucho mejor".