Un tanto de David Álvarez cuando el partido agonizaba permitió al Rápido de Bouzas rescatar un punto de tierras pucelanas en un partido de claro color blanquivioleta que si no se decantó del lado Valladolid B fue por el poco acierto de su equipo de cara a la portería rival, por un lado, y por el otro, la espléndida actuación bajo palos de Brais.

El Valladolid B monopolizó la posesión de la pelota a lo largo de todo el partido y dispuso de las mejores ocasiones ante un Rápido de Bouzas que prefirió esperar atrás y salir a la contra. La estrategia, sin embargo, no le funcionó esta vez al conjunto gallego, superado en los primeros compases por la presión que ejerció el Valladolid B sobre la salida de balón de los de Jiménez.

El primer aviso serio del choque corrió a cargo de Mayoral con un disparo cruzado que Brais abortó sin excesivos problemas. Volvió a la carga el filial pucelano diez minutos después, esta vez por mediación de Raúl Navarro, que se deshizo de cuantos adversarios le salieron al paso y cedió el cuero a Luis Suárez. El disparo del punta, sin embargo, se marchó rozando el palo de la portería de Brais. Todo el bagaje ofensivo del Rápido de Bouzas en la primera parte se puede resumir en un tiro lejano de Sielva cuando se rozaba la media hora de juego que no encontró puerta.

En los últimos quince minutos de la primera parte el Valladolid B apretó el acelerador y encerró al Rápido en su propio campo. Luis Suárez obligó emplearse a fondo a Brais después de realizar un sombrero precioso a un defensa gallego, y cinco minutos después fue Mayoral quien colgó un centro peligrosísimo sobre el área del Rápido que no encontró rematador. Al filo del descanso Brais tuvo que intervenir de nuevo realizando un paradón a Luis Suárez cuando el gol ya se cantaba en las gradas. La actuación del meta estaba siendo sensacional.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice. El Valladolid B continuó cercando la portería del Rápido con peligro y los de Jiménez salieron a verlas venir, aunque conforme fueron pasando los minutos la situación varió y el equipo gallego logró acercarse a las inmediaciones del área de Guille, que hasta esos momentos había sido un espectador más.

El Rápido avisó poco después de la reanudación con un disparo forzado de Pablo Carnero que se fue fuera por poco, y la réplica del Valladolid B la dio Miguel con otro chut que marchó alto. Eran los mejores minutos del conjunto gualdinegro, pero con eso no bastaba para desarbolar el entramado defensivo del Valladolid B.

Cuando se cumplía la hora de juego Brais se puso de nuevo bajo el foco para sacar un remate casi a bocajarro de Javi Pérez tras un saque de esquina blanquivioleta. Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose en el minuto 72 cuando tras una gran jugada de Jaime, Luis Suárez mandaba el balón al fondo de la red.

Todo hace indicar que el 1-0 sería ya inamovible, pero en el último suspiro Miguel Mari regalaba un balón en el centro del campo y David Álvarez lo aprovechaba para establecer la igualada.

Ficha técnica:

Valladolid B: Guille; Navarro, Porto, Corral, Mario; Carrascal (Jaime, 68´), Mayoral; Miguel Mari, Miguel (Becerra, 60´), Luis Suárez (Cobo, 77´); Javi Pérez.

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Cristian, Trigueros, Sergio; Sielva, Caballero; Eugenio, Diego Diz (Pedro García, 46´), Anderson (Carlos, 52´); Pablo Carnero (David Álvarez, 73´).

Goles: 1-0 (72´): Luis Suárez. 1-1 (88´): David Álvarez.

Árbitro: Hernández Maeso, colegio extremeño. Amarilla a Miguel, Corral, Navarro; y Diego Diz.

Incidencias: Anexos del José Zorilla. 400 espectadores.