El Coruxo llega a Abegondo cargado de ilusión por lograr su cuarta victoria consecutiva y mantener la trayectoria iniciada en Madrid ante el Rayo Majadahonda. La escuadra viguesa lleva además dos partidos sin encajar. No va a ser un partido fácil para los de O Vao. El Deportivo B solamente ha perdido un partido de los cinco disputados y aventaja a los vigueses en un punto. A pesar de que el Deportivo B cayó en su primer partido en Abegondo, hace quince días derrotó con holgura al Real Madrid Castilla, jugando durante varios minutos con un hombre menos.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez realizaron ayer por la mañana el último entrenamiento en el campo de Fragoselo. El equipo trabajó diferentes aspectos tácticos y técnicos, para finalizar la sesión con un partidillo a medio campo. Todos se emplearon a fondo.

El técnico de A Seca mantiene varias dudas, pues hay algunos futbolistas que tienen molestias. Por ello decidió convocar a veinte jugadores, dejando en Vigo a Iago y Álex. En las propias instalaciones de Abegondo se le harán algunas pruebas a determinados jugadores para saber si están en condiciones de ser de la partida.

Para el Coruxo, los tres puntos en juego son importantes, ya que lograr la victoria, además del espaldarazo moral que ello supone, le permitiría meterse en el grupo de privilegio de la clasificación.

Los coruñeses se acaban de hacer con los servicios del panameño Ismael Díaz, que juega como delantero y que llegó a debutar con el primer equipo del Oporto en la liga portuguesa.

Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués, afirmaba tras el entrenamiento de ayer en Fragoselo que "es un partido muy atractivo ya que nunca habíamos jugado ante el Deportivo B en esta categoría. Por la dinámica con la que llegamos los dos equipos a este encuentro, creo que se presenta muy interesante".

El técnico reconoce que "sacar algo positivo en esta salida sería muy importante. Estamos en una muy buena dinámica de juego, los buenos resultados son una consecuencia de ello y las expectativas que tenemos son grandes. También somos conscientes de que enfrente tenemos a un rival que viene lanzado anímicamente. El último partido en Abegondo ante el Real Madrid Castilla ha sido espectacular, con un resultado muy contundente y jugando, incluso, una hora con un jugador menos. Por lo tanto vamos con mucha ilusión, pero conscientes de que nos vamos a encontrar un rival muy complicado".