El equipo español de Copa Davis, que no parte como cabeza de serie, conocerá mañana su suerte en esta competición para el 2018, en el sorteo de los cuadros que tendrá lugar en Londres.

Los equipos de Francia y Bélgica, finalistas este año, serán los dos primeros cabezas de serie, seguidos de Gran Bretaña, Croacia, Suiza, Australia, Serbia e Italia. El equipo español competiría como anfitrión si se enfrentara a Gran Bretaña, Croacia, Australia y Serbia, y lo hará como visitante si toca Italia y Suiza.

También tendrá lugar el sorteo de la Copa Federación. El conjunto español, derrotado por el de Francia por 4-0 en la repesca disputada en Roanne en abril, competirá en el Grupo Mundial II.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha convocado una Junta Directiva para el jueves en la que analizarán "la actualidad presente y futura" que pasa principalmente por la designación de los próximos capitanes de Copa Davis y Copa Federación, tras la polémica no renovación de Conchita Martínez.