Mañana finaliza el plazo de inscripción para la Carrera Popular 7K, que se disputará el domingo a partir de las diez de la mañana, y también para el triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. Los organizadores advierten que no podrá prorrogarlo debido a asuntos logísticos. Se espera que la carrera popular pueda superar los 200 participantes de 2016. Serán los mismos siete kilómetros del segmento de atletismo del triatlón, lo que supone un aliciente especial. La salida será de O Vao, el centro neurálgico de la competición, y se prolongará hasta la playa de Samil.

También mañana se cierra el periodo para poder participar en el triatlón. Solo se pueden admitir a 500 participantes, tal como sucedió en ocasiones anteriores. En la actualidad ya se superan los 400 inscritos. Además de gallegos, también muchos españoles y portugueses se han apuntado a este desafío.

El Desafío Pastor Islas Cíes tiene un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de atletismo. Según la programación del evento, el próximo sábado por la tarde se disputarán las pruebas para los más pequeños y quedará inaugurada la feria del triatleta. El domingo será el gran día