Iván Alonso y Manuel Garrido, los otros dos palistas que participaron en el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, llegaron a Santiago donde fueron recibidos por familiares, amigos y también componentes del Kayak Tudense, entidad a la que pertenecen. Manuel Garrido se proclamó subcampeón del mundo en C-1, su mejor resultado histórico en esta competición.

El tudense había ganado el Mundial tres veces en la categoría sub 23. Incluso llegó a participar en uno sénior, en Singapur, pero fue descalificado por los jueces en C-2 junto a Ramón Ferro. Una decisión que fue muy polémica. Manuel Garrido, que también fue esta temporada tercero en el Campeonato de Europa, vuelve al panorama internacional después de unas temporadas irregulares en su rendimiento.

Formando en la cantera del Kayak Tudense, Manuel Garrido destaca por su regularidad en los entrenamientos y también la poca suerte que tuvo en algunas competiciones importantes. Esta temporada puede considerarse como la mejor de su carrera deportiva a nivel internacional.

Iván Alonso sufrió problemas y no pudo terminar la prueba en K-1 en Sudáfrica. Era uno de los favoritos. No había logrado la clasificación para el K-2 junto a Diego Piña.

El kayakista ya piensa en la próxima temporada, en la que luchará por los mismos objetivos. Iván Alonso acumula en su palmarés varios títulos de campeón del Mundo, de Europa y también de España, siempre en maratón.