26 de agosto de 2017
26.08.2017
fútbol

Masiva dimisión de dirigentes territoriales de la Federación ante posibles medidas del CSD

Se mantiene la reunión con Lete para trazar el futuro de la RFEF sin Ángel Villar

26.08.2017 | 02:43

Gran parte de presidentes de Territoriales que son además directivos de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Juan Larrea, han presentado su dimisión, confirmaron a Efe fuentes de la Federación.

Desde la Federación también ratificaron que el próximo martes se mantiene la reunión en la sede del CSD entre el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y las federaciones territoriales para buscar una solución de futuro.

El diario El País anunciaba ayer la dimisión de 14 directivos, el portal Iusport publicaba que se ampliaba a 16 dirigentes y desde la RFEF, indicaban que hasta primera hora de la tarde no constaba oficialmente la dimisión de Miquel Bestard (Baleares), Antonio Escribano (Castilla la Mancha) y Luis María Elustondo (País Vasco).

La petición del CSD al TAD de abrir expediente ayer a los investigados en la Operación Soule -Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia)-, ha precipitado esta dimisión masiva de sus compañeros de Junta. Por otra parte, José Miguel Monje, según publica el diario AS, no habría presentado su dimisión.

El motivo de estas renuncias sería la de no ser suspendidos posteriormente en sus funciones por el CSD tal y como hizo en su momento de forma cautelar con el presidente de la RFEF, Angel Villar, además de apelar al principio de solidaridad entre ellos.

A la reunión del martes han sido invitados también, por parte del CSD, los presidentes de las Federaciones de Galicia (Rafael Louzán), Aragón (Óscar Fle) y Andalucía (Eduardo Herrera), que no forman parte de la actual Junta de la RFEF.

En esta reunión CSD/Presidentes de Federaciones Territoriales, se debe trazar el futuro de la Federación, que desde el Consejo Superior de Deportes pasa por esperar la dimisión de Villar y la convocatoria de elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes