23 de agosto de 2017
23.08.2017
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

César Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Amfiv

23.08.2017 | 01:40
César Iglesias (c.) da instrucciones durante un partido. // M.G. Brea

Pendiente aún de intentar encontrar apoyos que permitan aliviar su delicada economía para poder configurar una plantilla de garantías, el Amfiv seguirá contando en su banquillo con el que fue elegido como mejor técnico nacional de la pasada campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. La extraordinaria temporada firmada por el conjunto vigués, logrando el primer título de su historia al alzarse con la Challenge Cup y firmando un sensacional tercer puesto en la Copa del Rey y el cuarto lugar tanto en la liga como en la Final Four, convirtieron a César Iglesias en claro merecedor de un galardón que disfrutará iniciando su tercera campaña consecutiva el frente del cuerpo técnico del Amfiv. Un grupo de entrenadores en el que también continuarán Pablo Álvarez, que tras la desaparición del MasVisión Amfiv B se centrará exclusivamente en el trabajo con el primer equipo como ayudante de Iglesias, y Noe Iglesias, encargada una campaña más de preparar y planificar la preparación física del equipo..

"Para nosotros es un auténtico orgullo que un entrenador del prestigio y la categoría de César Iglesias haya apostado por seguir con nosotros puesto que seguro que gozaría de otras interesantes alternativas tanto dentro de nuestro mundo, el baloncesto en silla de ruedas, como del baloncesto a pie", explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

La directiva continúa trabajando intensamente en la búsqueda de recursos económicos que permitan elaborar una plantilla de garantías para afrontar una temporada que se presume complicada ante la cantidad y calidad de los refuerzos que están llegando al resto de rivales. "Nuestro primer movimiento tiene que ser asegurar el núcleo de jugadores de la casa para, a partir de ahí, ver qué refuerzos necesitamos. Sabemos ya seguro que contamos con una baja importante y que será muy difícil de suplir ya que nuestro capitán, Bernabé Costas, anunció al final de la pasada campaña que se retira", apunta Beiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes