El Coruxo inicia esta tarde la temporada en Ferrol con la ilusión como bandera. Los vigueses afrontan un campeonato con la ilusión de meterse lo más arriba posible en la clasificación y, porque no, jugar la fase de ascenso a Segunda.

Después de seis semanas de pretemporada, los jugadores entrenados por Rafa Sáez estaban deseando iniciar la competición. Una pretemporada en donde el equipo ha ido de menos a más, pues en los primeros encuentros amistosos las cosas no resultaron como estaban previstas. Sin embargo, el partido del último domingo ante el As Far Rabat marcó un punto de inflexión en la preparación del equipo. Con esa tranquilidad, en la última semana el equipo estuvo a un bien nivel, tanto en los entrenamientos como en el último amistoso ante el Areas.

El equipo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el Campo Federativo de Coia. Antes de comenzar, los jugadores eligieron al capitán del equipo, y el elegido fue Antón de Vicente. Después, en el campo, Sáez reunió a la plantilla para analizar diferentes aspecto técnicos de cara al encuentro de esta tarde. Trabajo que posteriormente se traslado al terreno de juego, en donde los jugadores pusieron en práctica lo que habían hablado anteriormente.

La sesión finalizó con un partidillo a medio campo, en donde todos los jugadores se emplearon a fondo para no quedarse fuera de la convocatoria. El técnico de A Seca tuvo que hacer cuatro descartes, que en esta ocasión fueron Álex, Pitu, Iago y Mario, que se tuvo que retirar de la sesión con problemas musculares.

Tras el entrenamiento, Sáez indicaba que "si al comienzo nos hubieran preguntado si queríamos jugar con algún rival especial en la primera jornada, no hubiéramos elegido a nadie en concreto, pero una vez que nos toca este partido es un partido atractivo, con un buen horario porque en esta época las temperaturas siempre aprietan y un escenario de categoría en donde te gusta jugar, dan pie a pensar que nuestras motivaciones son totales para afrontar este partido y luchar por la victoria".

Sobre el rival de esta tarde, el cuadro ferrolano, Sáez indicó que "siempre que un equipo repite entrenador, de momento tienes algo ganado, lo que es un poco el funcionamiento, la dinámica, la idea, el estilo futbolístico que más o menos pueden proponer. Después, en cuanto a incorporaciones, dentro de este mercado de la Segunda División B, los jugadores no te pueden sorprender. Creo que se ha reforzado muy bien, que ha mejorado muchísimo la parcela de medio campo, a nivel defensivo, con la incorporación de jugadores que son sobrios. Ha mejorado mucho la línea de los medias puntas, con otras tantas incorporaciones que dicen mucho en la categoría, y delante un equipo que sabemos el potencial que tiene en las bandas, sobre todo en la banda derecha, con las acometidas de Armental, Eizmendi y la fuerza del juego de ataque con la llegada de Fran Sota, con la posibilidad de Mendigutxia, un jugador muy diferente. En definitiva, un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros clasificados al final del campeonato".

En lo que se refiere al conjunto ferrolano, el equipo entrenado por Miguel Ángel Tena no contará con su goleado Joselu, que deberá pasar por el quirófano. La semana de trabajo la cerraban ayer en los Anexos de A Malata, y con una nueva incorporación, pues se hicieron con los servicios de Aarón Sánchez, portero de diecinueve años que procede del Deportivo de A Coruña de División de Honor juvenil. Los ferrolanos están llamados a situarse en la pelea por la zona alta de la clasificación.