Síguenos en redes sociales:

DIRECTO | Festival goleador del Celta ante la Roma

Los vigueses mandan en el marcador en la primera mitad gracias a los dobletes de Sisto y Aspas - Guidetti se retiró lesionado

El amistoso ente el Celta y la Roma, en fotos

24

Balaídos asiste esta tarde al ensayo general del Celta de Juan Carlos Unzué. La Roma, representante de la vieja nobleza europea y uno de los inquilinos habituales de la Liga de Campeones, visita el estadio vigués (diecisiete años después de su última aparición en Balaídos) para disputar un amistoso con cierto aroma a encuentro oficial y examinar el punto exacto en el que se encuentra el cuadro céltico. A seis días del estreno liguero ante la Real Sociedad en el coliseo vigués, los encuentros de preparación ya lo son menos. Tienen esa etiqueta, pero encierran muchas otras claves. El cuerpo técnico y los aficionados ya acuden con la esperanza de ver un adelanto de lo que puede ser la temporada y por eso la cita ante el conjunto de Di Francesco es especialmente importante. La gente necesita gestos, ideas, sensaciones, actitudes...Aunque será dentro de unos días cuando la pelea por los puntos liberará otros sentimientos más raciales; hoy es día para ir preparando el cuerpo para lo que espera durante la temporada.

El Celta ha saltado al campo con un once que podría parecerse mucho al que disponga Unzué dentro de seis días en el estreno oficial ante la Real Sociedad. El técnico navarro sacó a toda su artillería para medirse a los romanos. En portería salió Sergio Álvarez, escoltado por Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny en defensa. En el centro del campo destacó la ausencia del 'Tucu' Hernández, el último en incoprporarse a la pretemporada. La medular, formada por Radoja, Wass y Jozabed. La delantera fue la habitual de la pasada temporada: Aspas, Sisto y Guidetti. La Roma ya ha confirmado su alineación para este último amistoso de la pretemporada. Los italianos formarán con Skorupski, Peres, Fazio, Jesús, Kolarov, Gerson, Gonalons, Pellegrini, Gengiz, Defrel e Iturbe.

Desde el principio la roma y el Celta demostrarn que son dos equipos con la pretensión de ser protagonistas. Ambos equipos pelearon en el centro del campo por el control del juego pero quien tuvo las ocasiones fue el Celta. Primero Guidetti no llegó a conectar un cabezazo tras un centro de Aspas y al cuarto de hora el sueco forzó un penalti de Fazio. Iago Aspas, infalible desde lo once metros, hizo el primero para los vigueses.

Guidetti, lesionado en el hombro, tuvo que dejar su sitio a Maxi Gómez. El Celta, lejos de conformarse con la ventaja, siguió percutiendo gracias a la inspiración de Pione Sisto. El danés se genero el solo el segundo con una potente cabalgada desde el centro del campo seguida de un derechazo desde la frontal a la escuadra y minutos más tarde empujó a la red el tercero tras una asistencia de Maxi. Aspas completó el festival goleador de la primera mitad al rematar al primer toque un centro raso de Wass al punto de penalti.

Pulsa para ver más contenido para ti