Mientras El Olivo espera para conocer la decisión del Comité de Apelación sobre su futuro (Competición castigó al club vigués con el descenso a 2ª Autonómica), Toni Pazó, su técnico, sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva para la temporada 2017/18.

Cuatro jugadoras han renovado y aceptado el reto de salir con el conjunto verde en la categoría que la Federación Española designe: así, Ainhoa (portera), Haus (defensa), Tamy (defensa) y Nerea (delantera) han sellado su continuidad en el equipo vigués y ofrecen toda una garantía de rendimiento.

Además, el club olívico ha realizado una docena de fichajes que garanticen, en caso de competir en Autonómica, armar un equipo de garantías. Así, han llegado al club de Navia jugadoras del Matamá, Sárdoma B, Tyde, Gondomar, San Miguel, Pontellas y Racing Vilariño. El cuerpo técnico vigués ha realizado una importante labor de prospección para reclutar efectivos y convencerlos de unirse a su proyecto en esta situación tan delicada en lo deportivo.

Ainoa Vidal, una guardameta de 14 años y de la selección gallega, llega del Sárdoma B, al igual que Carla de Pedro, centrocampista y también con pasado en el Parquesol Valladolid.

Del Matamá aterriza en el Pahiño María, también para la línea media, que se refuerza igualmente con Fátima (Gondomar y antes del Erizana), Paula Liño (Tyde), Marta Besada (ex del Tyde y del Barceloneta catalán), Olalla (San Miguel) y María Marbán (infantil del Pontellas).

La zaga cuenta como novedades con Sara Piña (San Miguel), Sara "Peixe" (Tyde), Estefi da Costa (Vilariño, selección gallega sub-16), mientras que para la delantera han llegado Valeria (15 años, ex del Centro Gallego de Venezuela) y Mónica, con experiencia en el Valladares y el Matamá.

El Olivo, de pretemporada en Navia desde el lunes, espera aún cinco incorporaciones y dos posibles renovaciones más? y por el fallo federativo esta semana -se agotan los plazos legales a Apelación-, aunque con pocas esperanzas. De hecho, la entidad entiende que acabará por acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la última instancia que existe en España en materia deportiva. Lo normal es que los tribunales que dependen de la Federación se pronuncien de la misma manera, con lo que el TAD parece la única vía de escape para el cuadro olívico.