Beatriz Manchón y Manuel Busto finalmente no tomaron la salida en la categoría mixta del Descenso Internacional del Sella, donde la organización les instaba a participar en la categoría mixta, tras la reivindicación de la expalista olímpica andaluza de competir junto a su compañero en la categoría masculina.

Pese a su ausencia en el Sella tras no llegar a buen puerto su reivindicación, la pareja formada por la tres veces campeona del mundo de piragüismo y por el diez veces campeón del mundo de maratón sí que estarán el próximo 19 de agosto en el Descenso del Miño, donde les dejarán competir en la categoría absoluta.

"No vemos que haya problema ninguno en que quieran participar en una categoría más fuerte y verse recompensados de luchar por las primeras posiciones en una salida más adelante en competición", indica Esteban Alonson, presidente del Kayak Tudense, club organizador.

"Me parece una decisión un poco retrógrada del comité organizador del Descenso del Sella. No sé si sus reglamentos le impiden tanto, pero de todas formas legislar es muy sencillo, es solo tener intención de hacerlo", apunta Alonso: "Aquí les esperamos con los brazos abiertos".