Aprovechando el paréntesis que tienen las traineras gallegas este fin de semana, en que se celebra el Campeonato de España, y al que no acude ninguna tripulación gallega, la S.D. Samertolaméu organiza esta tarde, a las 18.00 horas, una regata de fiesta para todas las traineras que quieran apuntarse y, de esta forma, no perder el punto de competición.

La iniciativa tuvo una excelente respuesta y hay una buena inscripción. Van a participar esta tarde en la ensenada de Meira dos traineras femeninas: Mecos y Chapela, y siete masculinas con Chapela, Rianxo, Coruxo, Mecos, Puebla, Samertolaméu y Tirán; más que en el Campeonato de España. Y todas ellas pertenecientes a la División A de la Liga Gallega, salvo Tirán, que compite en la ACT, lo que augura competencia y rivalidad.

Campeonato de España

Por su parte, esta tarde, a las 17.30 horas, se celebran las series clasificatorias del LXX Campeonato de España de Traineras que tendrá sede en los muelles de la villa cántabra de Castro Urdiales.

Esta tarde se disputan las series clasificatorias con seis equipos masculinos: Bermeo, Hondarribia, Orio, Kaiku, Zierbena y San Juan.

Indudablemente será un Campeonato de España muy descafeinado. Más bien será un Campeonato de Euskadi, porque los seis equipos participantes, son todos del País Vasco. No hay gallegos, ni asturianos, ni cántabros.