Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - Liga Femenina 2

Sarah Ogoke vuelve al Celta Zorka tras un paréntesis de un año

La alero americana, primera incorporación de cara al nuevo proyecto, militó en el conjunto vigués en la temporada 2015-16

Sarah Ogoke vuelve al Celta Zorka tras un paréntesis de un año

El Celta Zorka aparcaba ayer las renovaciones de jugadoras, Anne Senosiain, Raquel Carrera y Laura Alonso, para anunciar el primer fichaje de la temporada. Se trata de Sarah Ogoke, internacional nigeriana desde 2011, que la temporada pasada militó en el Uniao Sportiva Ponta Delgada portugués y que regresa a la disciplina del equipo vigués donde militó hace dos temporadas.

Ogoke llegó al Celta Zorka en la temporada 2015/2016 sin experiencia en el baloncesto europeo. Formada en Liga Universitaria Norteamericana, NCAA II, con Southern Politechnic State, donde promedió 19 puntos y 9 rebotes en un ciclo de tres años. Antes de llegar a Vigo, formó parte del club First Bank, Nigeria, y el club 1 de Agosto en Angola.

Su comienzo en el equipo fue duro, pues le costó asumir el rol para el que había sido fichada. Sin embargo, su constancia y su trabajo le permitió llegar a ser esa jugadora referente que buscaba el equipo. Finalizada la temporada 15/16, los buenos informes de la entrenadora, Cristina Cantero, llevaron al club a tratar de negociar su renovación, pero el aspecto económico hizo imposible su continuidad.

A pesar de todo, Ogoke no se marchó muy lejos, fichando por el un equipo portugués, en donde promedió 13,8 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias, muy cerca de los números que había logrado un año antes en su etapa céltica, con una media de 13.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro.

A pesar del año transcurrido, Ogoke seguía en la agenda de la entrenadora céltica, Cristina Cantero, y del directo deportivo Carlos Colinas. Volvieron a interesarse por la jugadora, y después de una ardua negociación consiguieron acercar posturas logrando el compromiso de la jugadora para la próxima temporada.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para el cuadro céltico, que se hace con los servicios de una buena jugadora, atlética, con una buena mano en el lanzamiento a canasta, polifacética, ya que puede jugar de escolta o de alero, y sin necesidad de adaptación al conocer la ciudad, las compañeras y la competición.

El club continúa trabajando para cerrar la plantilla para la próxima temporada. Desde la secretaría técnica, Carlos Colinas apunta a la contratación de tres o cuatro jugadoras más para dar por cerrada la plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti