Síguenos en redes sociales:

CARRERA FEMENINA EL CORTE INGLÉS

Zancadas contra los malos tratos

Yolanda Gutiérrez se impone a Cristina García en una cita solidaria contra la violencia de género

Más de mil corredoras contra los malos tratos en Vigo

48

Vigo acogió por duodécimo año consecutivo la Carrera Femenina El Corte Inglés. Más de 1.300 mujeres han tomado la salida de la Carrera de la mujer 2017, y la ganadora ha sido la atleta maratoniana Yolanda Gutiérrez, que se llevó la victoria por delante de Cristina Estevez, vencedora en las ediciones de 2014, 2015 y 216 .

Esta jornada deportiva femenina comenzó con un calentamiento a cargo de Movement Studio, tras el cual se produjo la imponente salida. Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Pati Blanco, director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés.

Tras la salida desde la Gran Vía, comenzó una carrera en la que las atletas más experimentadas se hicieron enseguida con la cabeza de carrera, seguidas de las aficionadas que recorrieron a un buen ritmo los 5 kilómetros que les llevó a la meta. La solidaridad siguió el siguiente recorrido: Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal (hasta el Edificio de la Xunta), Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal, As Avenidas y meta.

Tras la carrera de 5 kilómetros dio comienzo un divertidísimo festival de aeróbic en el Náutico. Al finalizar, se procedió a la entrega de premios. Además de a la ganadora absoluta, se entregaron dos trofeos, uno a la participante más joven, que correspondió a Noa Gómez Vaqueiro, de tan sólo 2 semanas de edad, y otro a la participante de mayor edad, Felipa Fernández Nieto, que a sus 95 años demostró que el deporte no tiene edad.

Han sido muchos los grupos y colectivos que se inscribieron este año, siendo el más numeroso el Hormigueando con Athletics, al que le correspondió una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros. Pero también cabe mencionar a otros grupos como: Mölt Clinic, Equipo CLUN de trabajadoras y cooperativistas de Clun (Cooperativas Lácteas Unidas), Por Ellas, En Rede...

Esta prueba nació hace ya 12 años con un doble fin: Facilitar la incorporación de la mujer al deporte y concienciar sobre la importancia de colaborar con organizaciones con fines benéficos relacionados con la mujer. Este año parte de lo recaudado será para Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, convirtiéndose esta prueba en un homenaje y un grito de esperanza para todas aquellas mujeres y sus familias que están sufriendo esta terrible situación.

En estos momentos existen varias pruebas deportivas, pero la ilusión y emoción de las participantes de esta actividad no competitiva es única. La mayoría de participantes no son profesionales de este deporte, lo que hace que cobre más fuerza los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo,... todo por alcanzar una meta y ayudar a una buena causa.

La positividad, la alegría y la fuerza que da la unión por una lucha común es en esta jornada irrepetible.

Todas las participantes por el hecho de hacerlo y de finalizar la prueba recibieron una camiseta y participaron con su número de dorsal tras haber pasado por la meta en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras y que tuvo lugar en el palco situado en el Real Club Náutico de Vigo.

La Carrera Femenina, que este año ha sido galardonada con Mención Especial en la 18ª Gran Gala del Deporte por ser prueba atlética femenina pionera en Galicia, se supera edición tras edición, no sólo en número de participantes, sino también en los valores de solidaridad y deportividad en los que se basa.

Pulsa para ver más contenido para ti