No pudo ser. Vero Boquete se quedó a milímetros de levantar el título de campeona de Europa. La tanda de penaltis condenó al PSG en la muerte súbita. La futbolista gallega no comenzó de inicio. Entró en el terreno de juego en los primeros minutos del segundo acto y transformó su pena máxima en una tanda que se tuvo que resolver en la muerte súbita.

El PSG cae con honor. Tuvo contra las cuerdas al Olympique de Lyon, el conjunto que ha revalidado el títuto europeo después de sobreponerse a la lesión de Alex Morgan, que tuvo que abandonar la final a la media hora de partido. La costarricense Shirley Cruz y Cristiane tuvieron en sus botas dos acciones claras para abrir el marcador.

En la segunda parte avisó pronto el Lyon. Katarzyna evita con una gran intervención el tanto de las campeonas europeas. El partido se cerró. Había miedo a fallar. MAri-Laure Delie desperdició otra ocasión para las parisinas.

Ambos equipos eran incapaces de desequilibrar la balanza. El partido se iba a la prórroga, pero tampoco la prolongación dirimiría quién ocuparía el trono europeo del fútbol femenino en el Viejo Continente. Al final serían los penaltis los que dictarían sentencia. Vero Boquete transformó el suyo, pero, después de 16 lanzamientos, Bouhaddi anotaba el tanto decisivo. El sueño del PSG y de Vero Boquete debe esperar.