El Concello de Vigo ha dado respuesta este mediodía a la información publicada hoy en FARO sobre el frustrado proyecto de una sección de balonmano vinculada al Celta. En un comunicado oficial, el concejal de deportes Manel Fernández advierte que se trata de "un proyecto sin concretar, sin avalar y que pretende tener enteramente a su disposición el Pabellón Central de As Travesas, intentando excluir de su uso a otros clubes de la ciudad".

Hace referencia el Concello a un proyecto liderado por José Cerillo, exjugador del Academia Octavio, que pretendía llevar a la élite del balonmano nacional a un equipo vigués gracias a la involucración del Celta y la aprobación de las federaciones gallega y española. La idea era que la formación pudiese empezar a competir en División de Honor Plata para así poder alcanzar la Liga Asobal en un corto espacio de tiempo. Además, el Celta puso como requisito la rúbrica de una garantía escrita para disponer con gran autonomía del Central de As Travesas, pagando el precio estipulado por el Concello. Pero ante las dudas del ayuntamiento vigués, el Celta ha decidido retirarse y se han agotado los plazos para inscribir al equipo.

Desde Praza do Rei subrayan que el proyecto se presentó "pocas horas antes de hacerlo público". También aseguran que al Concello nunca se le trasladó la pretensión de hacer un uso de As Travesas como lugar de juego, entrenamiento con un uso deportivo, comercial y publicitario, circunstancias que "nunca aceptaríamos". "La aceptación de esta formulación supondría excluir del uso del pabellón a otras entidades". Hacen referencia en su comunicado a otros clubes que utilizan las instalaciones, como el Academia Octavio, el Celta Zorka, VGO Basket, Patinaje El Olivo, Carpa y demás escuelas deportivas municipales.

Otro de los puntos que se critican desde la concejalía de deportes es que no se hubiese puesto en su conocimiento el apoyo del Celta a este nuevo equipo de balonmano. "El Real Club Celta, advierte el comunicado del ayuntamiento, que también asegura a la futura entidad "su disposición a atenderles y garantizarles un uso deportivo en las instalaciones de la ciudad".