Cumpliéndose los pronósticos un poco optimistas, las atletas del Club Atletismo Femenino Celta se alzaron ayer en las pistas municipales de Cartagena con el segundo puesto de la jornada inicial de la Liga de Clubes de Primera División.

Habia un favorito y lo cumplió con creces, el andaluz Cuevas de Nerja, mas las atletas célticas fueron capaces de realizar una actuación excelente, pese a ausencias significativas en sus filas. Lo conseguido en esta primera jornada les coloca desde ahora en buen lugar para las dos citas restantes de esta Liga Nacional, fijadas para el 20 de mayo y el 11 de junio, en escenarios todavía por designar conforme a los resultados previos.

Tres fueron los triunfos parciales conseguidos por las atletas del Celta, sobresaliendo la venezolana Nediam Nori Vargas, una velocista de talla internacional fichada esta temporada por el club celeste y que se exhibió ganando los 100 y 200 metros lisos. Sus tiempos en las dos pruebas, 11,73 y 24,08, acreditan una clase excepcional. La venezolana ya ha logrado el permiso de residencia y su próximo objetivo es lograr la mínima para el Mundial de pista al aire libre en Londres, donde se producirá la retirada de Bolt.

La otra victoria céltica le correspondió a la arousana Raquel Meaños, también discipula de Carlos Landin, como Solange Pereira. Meaños se apuntó una victoria cómoda en los 800 metros con 2.16,44. Y hubo tambien dos segundos puestos, por Patricia Correa con 41,75 m. en martillo y Raquel Villa con 11,74 m. en peso.

La clasificación final por equipos fue la siguiente: 1º Cueva de Nerja 247 puntos; 2º Club Atletismo Femenino Celta 153; 3º Ucam Cartagena 150 y 4º C.A.Torrent 134.

Asi pues la segunda y próxima jornada será la decisiva, pues sus resultados, unidos a los de la primera, clasificarán a los ocho equipos que disputarán la fase final de ascenso a División de Honor, esta a un solo atleta por prueba, en contra de los dos que se alinean en las dos jornadas iniciales.