Síguenos en redes sociales:

El Marín Peixegalego cae ante el Prat y firma su descenso

El equipo marinense perdió 76-84 y se queda sin opciones matemáticas de lograr la permanencia

El Marín Peixegalego cae ante el Prat y firma su descensoSantos Álvarez

Compitió, pero una vez más, los pequeños detalles le dieron la espalda. El Marín Peixegalego firmó su sentencia en el encuentro que esta mañana le enfrentó al Prat en A Raña. El conjunto local, moralmente hundido, sabía que tenía ante sí una utopía para lograr la permanencia y en su primera final, cayó. El bloque catalán se impuso 76-84 para firmar su salvación matemática y condenar al Peixe a regresar a LEB Plata el próximo año.

El equipo locatario no comenzó mal. Tras un titubeo inicial, la escuadra peixista hizo una gala de una agresividad superior a la habitual para comenzar mandando en el marcador. Un parcial de 9-0 les colocaba en buena posición. El Peixe cerraba bien el interior y el Prat se dedicaba a buscar triples que acabaron por entrarle. Porque poco a poco, al equipo dirigido por Javi Llorente le comenzó a pesar la ansiedad. El Prat se acercaba y a partir de la mitad del segundo cuarto le devolvió el 0-9 para imponer una ventaja de once puntos.

Al descanso, el Peixe perdía por cuatro (38-42). El equipo estaba todavía con opciones de levantar el partido, pero el Prat aprovechó sus momentos y el cuadro marinense no fue capaz de sacar petróleo cuando se subió a la cresta de la ola. Con un Miso y un Mugica entre algodones, el bloque local pecaba de imprecisiones fruto del cansancio y veía como se le escapaba una permanencia que todo Marín entendía como utópica. Con una falta tremenda de capacidad en el rebote y un desacierto extremo en triples, el 76-84 final que demostró quien tuvo más fuerza mental para competir hasta el final.

Pulsa para ver más contenido para ti