John Guidetti ha dejado atrás el esguince de rodilla que le impidió concluir el clásico de Riazor. Regresa el delantero sueco al equipo en la competición europea en la que tiene puestas muchas ilusiones de alcanzar la final, pues se disputará en Solna, situada en el área metropolitana de Estocolmo, donde nació hace 24 años.

"Me encuentro bien. No sé si jugaré, es una pregunta para el míster. He entrenado los dos últimos días con el equipo, he trabajado muy bien, muy fuerte y ahora estoy listo para volver a jugar", explica Guidetti en la rueda de prensa en Balaídos, donde acompañó a Berizzo.

El delantero del Celta sueña con disputar la final del segundo torneo europeo contra el Manchester United, donde juega su compatriota Zlatan Ibrahimovic. Para llegar a esa cita, el conjunto celeste ha de superar al Genk belga, en un duelo de cuartos de final que para Guidetti ya es importante. "Es increíble, es un gran día, un gran partido y por ello estoy un poquito nervioso; es normal porque nos espera un partido muy grande y estoy muy contento, no solo por disputar los cuartos de final de un torneo europeo sino porque para mí está la ilusión de pasar la eliminatoria y disputar la final en mi país. Ese es mi objetivo", proclama el atacante escandinavo, ídolo del celtismo, quien ve al Celta capacitado para superar la eliminatoria, aunque hoy caiga ante el Genk.