El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2, mientras que su compañero de equipo Alex Márquez se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta.

Morbidelli y Márquez fueron los protagonistas de la carrera en todo momento, al destacarse de todos sus oponentes y entablar un mano a mano que se resolvió en favor del transalpino al sufrir un accidente en la última vuelta que dejó el camino expedito para la segunda posición al portugués Miguel Oliveira (KTM).

En las vueltas finales Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, se pegó literalmente a la moto de su compañero de equipo buscando el hueco por donde lograr su primera victoria en la categoría de Moto2, y el primer intento lo protagonizó en el vigésimo giro a final de recta, aunque el italiano le superó fácilmente de nuevo al entrar ligeramente "colado" el español.

En esas posiciones se llegó a la última vuelta, en la que Morbidelli supo cerrar muy bien todos los huecos y Márquez, en un intento desesperado de lograr el triunfo se equivocó en la curva siete y acabó por los suelos.

Por su parte, el español Joan Mir (Honda) protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida en la que partió en el Gran Premio de Argentina de Moto3 y que le consolida al frente de la clasificación provisional del Mundial.

Mir se impuso por delante del escocés John McPhee y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Honda, y quienes más pugnaron en el tramo final de la carrera por doblegar a su rival camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada.