Al Manchester United se le escapó el triunfo en Rostov (1-1) y dejó a medio camino su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, a los que se acercan el Genk y el Lyon, tras su remontada al Roma (4-2), y que se complican para el Olympiacos y el Schalke. El Anderlecht ganó en Nicosia y dio un paso al frente hacia la siguiente ronda. Igual que el Copenhague que ganó al Ajax (2-1).

El Manchester United fue incapaz de resguardar la ventaja que obtuvo con el gol del armenio Henrichkh Mkhitaryan pasada la media hora y dejó su trabajo a medias. El cuadro ruso del Rostov mantuvo el tipo e igualó al inicio de la segunda parte gracias a Aleksandr Bukharov.

Más favorable fue el marcador cosechado por el Lyon en el Parque Olímpico ante el Roma (4-2) después de una notable remontada. El conjunto francés tomó ventaja con un gol a los ocho minutos de Mouctar Diakhaby, pero en un cuarto de hora el equipo italiano, superior en ese momento, volteó la situación mor medio del egipcio Mohamed Salah y del argentino Federico Fazio.

El equipo galo cambió la cara radicalmente en la segunda parte. Corentin Tolisso igualó en el 47 y en quince minutos el Lyon se hizo con el triunfo. Nabil Fekir adelantó a los locales y, en el tiempo añadido, Alexandre Lacazette amplió la ventaja del Lyon.

El Genk fue el único que sentenció la eliminatoria. En el duelo belga venció en el Ghelamco Arena al Gante (2-5).

El Anderlecht dejó encarrilado su pase a cuartos. Ganó en Nicosia, al APOEL (0-1), verdugo del Athletic Bilbao en dieciseisavos, con un tanto del rumano Nicolae Claudiu Stanciu en el 29.

El Copenhague acudirá a Amsterdam a defender la ventaja de un gol obtenido en el estadio Telia Parken (2-1) ante el Ajax.