El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció ayer la destitución de su entrenador Roger Schmidt, un día después de que el equipo cayera goleado por 6-2 ante el Borussia Dortmund.

La goleada ante el Dortmund fue la estocada final para Schmidt, en medio de una temporada decepcionante para el Leverkusen, que ha perdido 11 de 23 compromisos en la Bundesliga.

En la Liga de Campeones está prácticamente desahuciado tras caer en casa ante el Atlético de Madrid (2-4) y en la Copa de Alemania fue eliminado en las primeras de cambio ante un equipo de categorías inferiores.

"En vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cese es una decisión dolorosa pero inevitable", dijo el director administrativo del Leverkusen, Michael Schade.

Schade dijo que para él mismo la decisión ha sido difícil y recordó que Schmidt ha clasificado en tres ocasiones al Leverkusen a la Liga de Campeones.

Por su parte, el Eintracht encajó ante el Friburgo su cuarta derrota consecutiva (1-2) que le complica sus aspiraciones europeas, a las que se aferra el Hamburgo, que superó al Hertha Berlín. El Bayern Múnich, mientras tanto, ganó sin problemas en Colonia (0-3) y aumenta su ventaja como líder tras el empate del Leipzig en casa del Augsburgo (2-2).