El Kayak Tudense presentará 45 palistas en el Campeonato Gallego de invierno que se disputará el próximo sábado en Mourelle-Taboada (Lugo). Es la formación que ha inscrito un mayor número de deportistas para una de las citas más importantes de la temporada y que marca de manera oficial el inicio de la campaña autonómica de regatas.

Iván Alonso, Diego Piña o Emilio Llamedo, en la modalidad de kayak, parten con el cartel de favoritos para la prueba de 5.000 metros. A esta competición no podrán acudir Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Ana Varela y Roi Rodríguez, que se encuentran concentrados con el equipo nacional en Sevilla. En la especialidad de canoas, Manuel Garrido y David Durán lucharán por los primeros lugares en una modalidad en la que faltará Tono Campos del Breogán de O Grove, por lesión. Diego Romero se perfila como un serio candidato a la medalla de oro.

Los adversarios del Kayak Tudense en la clasificación por clubes serán el Ría de Aldán, el Breogán de O Grove y también el Romería Vikinga As Torres, ya que son las formaciones que más palistas tienen inscritos.