El Alavés recuperó en Riazor el brillante camino que ha seguido en su regreso a Primera División con una victoria (0-1) que hiere al Deportivo, cada vez con peor aspecto.

Con un penalti, el Alavés castigó la falta de precisión en ataque de los locales, que perdonaron sobre todo en el primer periodo, y ven más cerca las posiciones de descenso por haber acumulado seis partidos seguidos sin ganar.

En ataque, Bruno Gama, con un centro a la cabeza de Kakuta, estrenó el bagaje ofensivo de los coruñeses, que insistieron con una falta que ejecutó Çolak, cabeceó en el segundo palo Albentosa y conectó el brasileño Sidnei, sin precisión, en el área pequeña.

Los coruñeses siguieron llegando con claridad al área del Alavés, pero sin suerte ni puntería, como en un disparo de Gael Kakuta que se estrelló en el larguero y que recogió Juanfran para cabecear al cuerpo de Pacheco, que se había levantado con agilidad.

Si el conjunto gallego rozó el gol en esa acción, el Alavés también lo pudo firmar cuatro minutos más tarde por un mal pase de Sidnei que propició el contragolpe visitante: Ibai Gómez le sirvió el balón al espacio a Deyverson, que le cogió la espalda a Albentosa y se plantó solo ante Lux, pero después no fue capaz de disparar entre los tres palos.

Deportivo y Alavés se dieron una tregua hasta el descanso y en la vuelta al césped los de Garitano lograron encerrar a los de Pellegrino en su campo durante casi quince minutos, pero de nuevo les faltó resolver las acciones de ataque, especialmente las dos que protagonizó Andone, una desviada por Pacheco y otra, por Feddal.

Después de haber resistido los golpes que había intentado el Dépor, el Alavés fue ganando metros y a los 67 minutos consiguió provocar un penalti por un agarrón de Albentosa a Manu García, que aprovechó el propio centrocampista para desequilibrar el marcador. Garitano, que buscó la reacción con un segundo delantero, Joselu Mato. Lejos de sentirse intimidado, el Alavés se mostró cómodo al abrigo de Llorente y Lux evitó el segundo con un paradón y la ayuda del larguero.El arreón final del Deportivo murió en un disparo que Feddal sacó bajo palos en el descuento.