19 de febrero de 2017
19.02.2017
CELTA 3 - 0 OSASUNA

El Celta recupera la sonrisa

El conjunto celeste doblega al Osasuna en Balaídos y pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar - Sisto, Jozabed y Aspas, goleadores - Andrew Hjulsager jugó sus primeros minutos con los vigueses

19.02.2017 | 20:48
Aspas y Marcelo Díaz felicitan a Jozabed tras su gol. // Ricardo Grobas
Rossi y Sergi Gómez felicitan a Sisto tras el primer gol. // R. Grobas

Goles como medicina. El Celta empieza cicatriza parte de sus heridas y sonríe de nuevo gracias a un cómodo triunfo ante el Osasuna (3-0) que corta una racha de cuatro partidos sin ganar e inyecta moral al equipo para el partido de jueves en Ucrania, en el que tratará de remontar ante el Shakhtar y clasificarse para los octavos de final de la Europa League. El equipo celeste, a pesar de dar descanso a algunos titulares, manejó con soltura el encuentro ante el colista. El conjunto navarro solo inquietó a Rubén Blanco en el inicio de la segunda mitad.

La presencia de Pione Sisto fue fundamental para abrir el marcador. El danés jugó con total libertad por todo el frente de ataque de los vigueses, tal y como solía hacer Fabián Orellana. Sisto desconcertó a toda la defensa osasunista con su movilidad y encontró su premio a los veintidós minutos tras una gran jugada de Giuseppe Rossi. El italiano tiró una pared con Bongonda, habilitó al danés con un taconazo y éste, con un amago, sentó a su marcador y fusiló a Sirigu.

El Celta consiguió alcanzar el descanso sin sobresaltos, pero después del paso por los vestuarios el equipo visitante subió una marcha. Rubén Blanco salvó el empate hasta en dos ocasiones, primero con una mano magistral a un disparo a bocajarro de Sergio León y luego con una parada a Miguel de las Cuevas. Pero Berizzo neutralizó la reacción de los rojillos con los cambios. Jozabed entró por un exhausto Sisto, Aspas relevó a Rossi y debutó Andrew Hjulsager, que sustituyó a un Bongonda con molestias en el gemelo. Jozabed Sánchez anotó de cabeza el segundo de la tarde tras un servicio desde la esquina de Marcelo Díaz y dos minutos después habilitó a Iago Aspas para que definiese ante el portero visitante con una vaselina marca de la casa y que de paso cortase su sequía goleadora -el delantero moañés no veía puerta desde el partido de ida de los cuartos de final ante el Madrid en el Bernabéu-.

El Celta asegura tres nuevos puntos que le vuelven a acercar a Europa. Los vigueses se colocan novenos en la tabla y ganan confianza para lograr la gesta este jueves ante el Shakhtar, en el que puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda (Hjulsager, min84), Pione Sisto (Jozabed, min.60) y Rossi (Aspas, min.72).
 

Osasuna: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres, Causic, De las Cuevas (Fran Mérida, min.68); Sergio León (Riviere, min.78) y Oriol Riera (Kenan, min.83).
 
Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto; 2-0, m.86: Jozabed; 3-0, m.88: Iago Aspas.
 
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo.
 
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.556 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Buscador de deportes