Una vez finalizado el Campeonato de España Infantil-Junior por Comunidades Autónomas, en el que participaron los deportistas del Real Club Náutico de Vigo Miguel Martínez y Rosalía Soler, así como el entrenador Sergio Silva.

El balance ha sido tremendamente positivo para todos los participantes. Tras unas pruebas muy reñidas, Galicia consiguió alcanzar el quinto puesto en este campeonato con tan solo un punto de diferencia por encima de la Región de Murcia.

Cabe destacar por parte del combinado gallego la intervención de los deportistas del Real Club Náutico de Vigo, que dejaron muy buenas sensaciones en la piscina Gaetà Huguet de Castellón.

En este sentido, Miguel Martínez mejoró todas sus marcas consiguiendo ser el segundo mejor de España en 100 y 200 mariposa, mientras que en 200 estilos finalizó tercero entre los participantes de su misma edad.

También tuvo una actuación destacada en los tres relevos de la Selección Júnior (4x200L, 4x100L y 4x100S ).

Rosalía Soler

Por su parte, Rosalía Soler logró una gran marca en su prueba de 100 mariposa (1:06.1, séptima de su edad) y participó en el relevo 4x100 estilos Júnior, nadando la posta de mariposa a su mejor nivel (1:05.5).