13 de febrero de 2017
13.02.2017
tenis - Copa Federación

España, eliminada en Ostrava

El equipo español tendrá que luchar por la permanencia

13.02.2017 | 01:58
Muguruza se estira por una bola, ayer ante Pliskova. // M. Divisek

El equipo español de Copa Federación quedó eliminado en la primera ronda del Grupo Mundial de la competición a manos de la República Checa, vigente campeona, después de las derrotas de Garbiñe Muguruza ante Karolina Pliskova (6-2, 6-2) y de Lara Arruabarrena frente a Barbora Strycova (6-4, 6-4), que favorecieron un 3-1 tras el que el combinado nacional deberá pelear por la permanencia en el 'play-off'.

En el Ostravar Arena, la hispano-venezolana no mostró la solvencia del sábado, cuando abrió con victoria la eliminatoria, y en todo momento fue a remolque de la número tres del mundo, que sólo se permitió ceder un saque cuando el duelo estaba prácticamente resuelto. Muguruza cedió de esta manera su imbatibilidad en la Copa Federación.

Con este resultado de 2-1 desfavorable, era el turno de Lara Arruabarrena que también caía derrotada ante la número dos local, Barbora Strycova.

Por su parte, María José Martínez y Sara Sorribes vencieron a Lucie Safarova y Katerina Siniakova, por 6-3, 4-6 y 10-7, para dejar la eliminatoria 3-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes