13 de febrero de 2017
13.02.2017
fútbol - Primera División

Aleix Vidal afronta cinco meses de baja

El lateral del Barcelona regresó a casa tras ser operado de una luxación de tobillo

13.02.2017 | 01:59
Las asistencias atienden a Aleix Vidal en el césped, con Rakitic pendiente de su compañero. // Javier Zorrilla

El defensa catalán Aleix Vidal salió ayer al mediodía hacia Barcelona, después de pasar la noche en un hospital de Vitoria, tras una grave lesión en el tobillo.

El jugador agradeció las muestras de apoyo que ha recibido debido a una lesión que le deja en el dique seco lo que resta de temporada, justo en el momento en el que el lateral derecho empezaba a acumular partidos y confianza de su técnico, Luis Enrique Martínez, tras un año y medio aciago.

Aleix Vidal sufre una luxación en el tobillo derecho después de una dura entrada, a poco de finalizar el partido cuando el marcador reflejaba un 0-6, del jugador francés del Deportivo Alavés Theo Hernández, tras la cual el árbitro no señaló falta.

Después de una primera exploración en el vestuario, fue trasladado en ambulancia hasta un hospital, donde pasó la noche del sábado al domingo, hasta que ayer al mediodía viajó por carretera hasta Barcelona. El futbolista de Puigpelat salió del hospital de Vitoria mostrando el pulgar hacia arriba. "Todo ha salido bien, gracias a todos", manifestó a los periodistas que le esperaban en las inmediaciones del centro hospitalario.

Aleix Vidal regresó a casa junto a Pepe Costa, team manager del Barça, Xavier Guarte, del departamento de prensa y Robles, responsable de seguridad. También le acompañaba el doctor Xavier Yanguas, integrante de los servicios médicos de la entidad catalana.

A su llegada a Barcelona, Vidal pasó por las instalaciones del club, ya caminando con muletas, para recoger sus enseres personales.

El defensa del equipo azulgrana se lesionó en un choque con el francés Theo Hernandez y, tras ser retirado del césped en camilla, fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario vitoriano, donde le hicieron una reducción de la lesión en el quirófano.

"Quiero daros las gracias a todos por el apoyo que me habéis dado. Son cosas del fútbol que uno no se espera, pero forma parte de nuestra profesión. Ahora ya tengo ganas de empezar a trabajar para recuperarme y así poder volver con más fuerza", señaló el jugador, en unas declaraciones que recoge la página en Internet del FC Barcelona.

Alexi Vidal tendrá que afrontar ahora un periodo de aproximadamente cinco meses de recuperación, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes