12 de febrero de 2017
12.02.2017
triatlón - Copa del Mundo

Serrat queda decimoquinto en el estreno en Ciudad del Cabo

12.02.2017 | 02:26

Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) fue 15º en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), primera prueba de la presente temporada. El vigués, que no se encontró cómodo en la bicicleta, sufrió mucho en el último segmento.

El gallego estuvo bien en natación y salió en el grupo de cabeza, aunque no estuvo fino en la transición, así que se quedó en la última posición de este primer grupo. Se vio obligado a realizar un gran esfuerzo en los primeros kilómetros en bicicleta para engancharse a los de delante. Cuando consiguió alcanzarlos, Serrat cometió un error al coger una curva y volvió a quedar descolgado, en tierra de nadie entre el grupo cabecero y los perseguidores.

Ya con el segundo grupo, en el que había grandes ciclistas, volvió a tomar contacto con los líderes, llegando todos juntos a la segunda transición. Pero en la carrera a pie el vigués no se encontró cómodo, si bien luchó para quedar 15º en una prueba de altísimo nivel. Richard Murray cumpló los pronósticos (51:33). Serrat fijó un tiempo de 52:38.

La primera cita de las dieciséis 16 de la Copa del Mundo se disputó sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes