El Alavés se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar a cero contra el Alcorcón, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida. Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del futbolista vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y regresan a su quinto cruce de semifinales.

La primera mitad fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda parte los madrileños entraron con fuerza, pero tampoco pudieron materializar sus ocasiones y el Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado por la escuadra visitante.

El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.

Tras las diferentes alternativas el encuentro entró en un momento de letargo en el que ninguna de las dos escuadras consiguió aproximarse al área rival. El equipo madrileño subió líneas en la segunda parte del primer tiempo y puso en apuros a la zaga local, aunque no consiguió tirar a puerta en busca de recortar la ventaja de 2-0 a favor del Alavés en el global de la eliminatoria.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo. El juego del Alavés en la primera mitad tampoco gustó a Mauricio Pellegrino que introdujo dos cambios tras el descanso y dio entrada a Marcos Llorente e Ibai Gómez en lugar de Ruben Sobrino y Gaizka Toquero.

A pesar de los cambios el Glorioso no encontró su sitio, mientras el Alcorcón intentó adelantarse de múltiples maneras aunque la falta de pegada le pasó factura.

Los locales tiraron de orgullo e intentaron aprovechar algún contraataque como el que construyó Ibai Gómez que buscó la cabeza de Christian Santos (min. 77), pero un acertado Owona le quitó el balón de la cabeza al delantero venezolano y lo envió a saque de esquina.

El choque concluyó en un empate a cero que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.