El extremo de la selección española de balonmano Víctor Tomás minimizó la ventaja que supone el exhaustivo conocimiento que el seleccionador español tiene de Brasil, tras dirigir al conjunto sudamericano los cuatro últimos años, ya que -advierte- Brasil también conoce perfectamente a los jugadores españoles.

"Está claro que nadie conoce mejor que Jordi a Brasil y que nos podrá dar más información, pero es una ventaja relativa, porque ellos también nos conocen perfectamente a nosotros. Si ganamos será una ventaja y si perdemos una desventaja", declaró Tomás.

El extremo español aseguró que la clave para superar los octavos de final pasará más por potenciar el buen comportamiento que está mostrando hasta ahora el conjunto español que en tratar de contrarrestar las virtudes de los brasileños. "Tenemos que seguir muy bien atrás, que es nuestra mejor baza, y en ataque tratar de mantener la buena efectividad que está manteniendo en general todo el equipo y, sobre todo, seguir evitando las pérdidas de balón", advirtió.

Un aspecto, evitar las pérdidas de balón, en el que incidió una y otra vez Víctor Tomás, ante la agresividad defensiva del conjunto brasileño.