Eduardo Berizzo se mostró feliz ayer por el comportamiento del Celta ante un Valencia al que volvió a superar en Balaídos para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey con menos complicaciones que las esperadas cuando se conoció el emparejamiento de los célticos con el conjunto blanquinegro. El técnico argentino también se alegró por los goles de Rossi y de Pione Sisto, y destacó el trabajo de Señé y de Lemos, otras de las novedades en el encuentro de ayer.

"Cumplimos el objetivo de clasificarnos. A priori era una eliminatoria con una complejidad diferente a lo que después pasó. El partido de ida nos dio una ventaja importante y hoy interpretamos bien el partido, sin jugar a nuestro máximo nivel, pero lo afrontamos con seriedad, sin recibir situaciones de riesgo. Además, marcó goles gente importante para que pueda ganar confianza (Rossi y Sisto), para su futuro, y eso es muy importante", explicó Berizzo.

No quiso olvidarse el preparador del Celta de otros jugadores que apenas disponen de minutos en LaLiga. "Hubo actuaciones muy buenas. Me alegro por Álvaro [Lemos], que ocupó una posición incómoda [extremo derecho], jugando de espaldas y no pudo explotar lo mejor que hace, que es correr, pero se adaptó. José Señé, también", añadió, antes de proclamar: "Fue un partido para estar satisfechos, contentos por muchas cosas, fundamentalmente por conseguir el objetivo de haber pasado la eliminatoria".

El Celta estará hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Copa. Berizzo se muestra satisfecho por el hecho de haber pasado la eliminatoria y no muestra predilección por ninguno de los posibles rivales, a pesar de que se mantiene en competición el Alcorcón, de Segunda. "No podría elegir rival porque cuando uno hace eso suele pasar todo lo contrario. Así que me siento contento con que el Celta pueda estar en ese sorteo y a cualquiera que nos enfrentemos seremos un rival duro y lo intentaremos vencer. Así que nuestra ambición será contra cualquiera".

Y entre las noticias positivas que dejó el duelo con el Valencia, el preparador del Celta destacó también las buenas sensaciones con las que finalizaron el partido jugadores que arrastraban molestias. "Pudimos proteger a Radoja y a Hernández, así que todo va bien".

Como en la previa del partido, Berizzo dedicó grandes elogios a Giuseppe Rossi y confía que el delantero complete la temporada en Vigo. "Me encantaría ofrecerle más minutos porque su comportamiento lo merece. Tiene un comportamiento profesional exquisito. Estoy muy contento de tenerlo como futbolista porque me veo reflejado en su comportamiento. Es un jugador predispuesto a jugar en cualquier posición, a entrenarse a tope, a no quejarse nunca y eso lo transforma en un futbolista de equipo, es un ejemplo para todo el plantel de cómo un futbolista debe desarrollar su profesión", concluyó Eduardo Berizzo.