26 de diciembre de 2016
26.12.2016
Balonmano - Amistoso

La generación del 90 se lleva la victoria en el torneo de Lalín

Jugadores del Balonmán Lalín de todas las edades participaron en la competición

26.12.2016 | 08:44
Imagen de los vencedores del torneo tras la disputa de la final

El pabellón Lalín Arena fue escenario el pasado sábado de la tercera edición del Torneo Xeracional de Lalín, una fiesta organizada por el Balonmán Lalín que volvió a contar con la participación de exjugadores de todas las edades. Finalmente fueron nueve los equipos creados para este torneo, resultando vencedora la generación de los años 89, 90 y 91. En este equipo se integraban jugadores como Manuel y Ramón Gil, Bruno, Adrián, Lolo o Ivi. Derrotaron en la final a la generación del 95 y 96, conocida como la generación del Bela Ciao. Formaban en ella jugadores como Xoán Ledo, José, Pela, Fedello, Tate, Coke, o David. Como semifinalistas terminó la generación del 92 al 94 -con Uxío, Martín Losón, Manuel o Óscar, entre otros- y la del 61 al 78 -con históricos como Pincho, Rubén, Gulías, Pío, Durán, Nené o Mario entre ellos-.

Un exrojinegro que no pudo vestirse de corto pero acudió a la cita fue Pablo Cacheda. El jugador del Naturhouse La Rioja recibió un homenaje por parte del alcalde, Rafael Cuíña, durante el torneo como muestra de apoyo tras la grave lesión que rodilla que sufrió hace solo unas semanas.

El balonmano regresará hoy al Lalín Arena, aunque en esta ocasión las protagonistas serán las selecciones gallegas de base. Tres de ellas -juvenil, cadete e infantil masculino- se concentrarán en la capital dezana para preparar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine