Síguenos en redes sociales:

El Celta se centra en la Copa del Rey para despedir el año

El equipo vigués vuelve al trabajo para preparar el duelo frente al UCAM - Berizzo planea un once mixto, con titulares y suplentes

El Celta se centra en la Copa del Rey para despedir el año

Escocido aún por el inmerecido varapalo recibido en San Mamés, el Celta retornó ayer a los entrenamientos en A Madroa para despedir por todo lo alto el año clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey. Los celestes deberán superar para ello al UCAM de Murcia en el segundo asalto de la eliminatoria de dieciseisavos de final que el equipo de Eduardo Berizzo dejó encarrilada con su victoria a comienzos de mes en La Condomina (0-1).

Pese a que el Celta parte como claro favorito, los hombres de Berizzo no se fían de la debilidad del conjunto murciano, en puestos de descenso en la categoría de plata y que estrenará técnico en Balaídos después de que Francisco Rodríguez relevase a José María Salmerón al frente del banquillo.

Hugo Mallo recordaba ayer mismo la importancia del choque. "La eliminatoria está encarrilada pero no cerrada, aquí no hay nada hecho, tendremos que hacer nuestro juego para no pasarlo mal", señalaba en conferencia de prensa el marinense tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa.

Tampoco Berizzo parece fiarse demasiado del adversario. Las rotaciones masivas se han terminado para el técnico, que probablemente formará con un once mixto para recibir al conjunto universitario. La idea del preparador argentino es dar descanso a algunos de sus titulares, formando un equipo competitivo con mayoría de suplentes pero también algunos titulares para no dejar nada al azar.

Entre los que descansen estará muy probablemente Iago Aspas, el goleador del equipo, que ayer se ejercitó al margen del grupo debido a la carga muscular que arrastraba como consecuencia del esfuerzo realizado en el partido de Liga contra el Athletic.

La sesión de trabajo de ayer, celebrada finalmente a puerta abierta, no ha dejado pistas, pues fue de recuperación para los titulares en San Mamés y bastante más intensa para los suplentes y los futbolistas que no fueron convocados para el partido. El técnico del Celta dará a conocer hoy la convocatoria después del entrenamiento que el plantel celebrará a puerta cerrada en la ciudad deportiva.

Berizzo dispone para el choque de 22 futbolistas, todos los del primer equipo -incluido Pape Cheikh, que apunta a titular-, salvo los tres lesionados: Carles Planas, Fabián Orellana y Claudio Beauvue, a quienes se espera de vuelta a lo largo del mes de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti