El gran ambiente de la San Silvestre del año pasado dejó huella y a día de hoy ya son 2.290 las personas inscritas para la décimo segunda edición (Areal, sábado 31, con salida a partir de las 17:00 horas).

La prueba, que cierra el periodo de inscripción este domingo, ha gozado del favor del ciudadano, que se ha inscrito a través de internet (https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1005/san-silvestre-vigo-2016). El Concello, patrocinador del evento, marcó inscripción gratuita y ha recordado que el gorro de Papá Noel se podrá conseguir hasta media hora antes del inicio de la carrera no competitiva en el stand del Banco de Alimentos a cambio de un producto no perecedero que se deberá entregar en la zona habilitada para ello.

La San Silvestre, con una distancia de únicamente cuatro kilómetros, cierra el año deportivo de forma desenfadada y como mejor oportunidad de reunir a toda la familia en la práctica deportiva saludable. La prueba discurre por un recorrido prácticamente llano que tiene como puntos más alejados la estación de tren en Areal y o Berbés pasando en algún momento por el Casco Vello. Está pensada para que la pueda realizar gente incluso menos acostumbrada a correr porque el objetivo es transformar la ciudad en una gran fiesta solidaria en la que se despida el año con las zapatillas de deporte puestas y sin olvidar a las personas más desfavorecidas.

Entre los inscritos en esta carrera figura también Daniel Bargiela (Bikila), reciente campeón del circuito municipal Run Run Vigo de carreras populares y que repite presencia en la San Silvestre como hizo en 2015. Acostumbrado a dar el máximo en casi todas las competiciones en las que toma la salida para él es esta la única prueba que correrá solo por divertirse y sin pensar en el triunfo final. A la conclusión de la carrera habrá chocolatada para todos los asistentes.