El galés Gareth Bale será operado el próximo martes 29 de noviembre en el Hospital King Edward VII de Londres de una "lesión traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho" por el doctor James Calder, el médico de referencia en el Reino Unido en materia de lesiones de tobillo.

Calder, que terminó su formación en el The London Hospital en 1991 y su especialización cuatro años más tarde, ha sido el elegido por los servicios médicos del Real Madrid para tratar a su estrella Bale.

El futbolista galés, que fue el que puso sobre la mesa el nombre del reputado médico, sufrió esta aparatosa lesión de tobillo el pasado martes, durante el partido de Liga de Campeones frente al Sporting Portugal en Lisboa (1-2).

Los servicios médicos del club blanco, que con los doctores Jesús Olmo y Mikel Aramberri supervisarán el trabajo de Calder, han optado por la intervención quirúrgica, que asegura que el jugador no sufrirá mayores problemas en el futuro.

El médico inglés, conocido por su trabajo con varios equipos de la Premier League, clubes de la Aviva Premiership de rugby, el Barcelona y el Milan, la selección de Inglaterra de cricket y el Comité Olímpico Británico (BOA), pasó seis años formándose en cirugía ortopédica y obtuvo una de las prestigiosas becas del Royal College.

Además, trabajó en el Brisbane Foot and Ankle Centre, en Australia, y fue médico visitante en la American Orthopaedic Foot and Ankle Society, en Illinois.

Por sus manos han pasado decenas de futbolistas de primer nivel y reputados gimnastas, atletas, jugadores de hockey y rugby, y hasta bailarines del Royal Ballet de Londres y del Birmingham Royal Ballet y acróbatas del Circo del Sol.

Según las informaciones que cifran en dos meses mínimo su baja, el extremo galés ya no volverá a jugar en lo que resta de 2016 por lo que se perderá citas importantes como el Clásico del 3 de diciembre ante el Barcelona, la visita en 'Champions' con el primer puesto en juego del Borussia Dortmund del 7 de diciembre, y el Mundial de Clubes de Japón.