El Frigoríficos del Morrazo sumó ayer una previsible derrota en su visita al Naturhouse La Rioja (34-25). Lo mejor del partido para los cangueses fue la imagen ofrecida, bien distinta a la del encuentro del sábado en Valladolid. El Cangas plantó cara al segundo mejor equipo de la competición nacional y se vio penalizado por una de sus habituales pájaras en el tramo final del primer tiempo.

El encuentro de ayer era importante desde el punto de vista anímico y para buscar sensaciones de cara al mes que queda de competición, antes del parón navideño. Víctor García "Pillo" quiere a todos sus jugadores a punto y ayer dio minutos en la portería a Edu Salazar, que fue titular. El arranque fue muy igualado y los de O Morrazo incluso tuvieron alguna ventaja episódica (1-2). Los locales perdieron a las primeras de cambio al central gallego Pablo Cacheda, que en el minuto siete tuvo que retirarse debido a lo que parecía una lesión de importancia (al final del partido se confirmó una luxación en la rodilla izquierda). El encuentro empezó a desnivelarse a partir del minuto 15, después de que Suso Soliño transformase un siete metros para poner el 5-5 en el electrónico.

A partir de ese momento el Frigoríficos se atascó en ataque e incluso falló de manera consecutiva tres lanzamientos de siete metros (Suso Soliño, Rubén Soliño y Moisés Simes). Demasiadas facilidades para un equipo con tanta calidad y velocidad como el Naturhouse La Rioja, que aprovechó para abrir hueco en el electrónico. En los útimos quince minutos el Cangas solo fue capaz de anotar otros cuatro goles y se llegó al intermedio con un 15-9. Uno de los más acertados ayer fue nuevamente Nikola Potic, que acabó el encuentro con ocho tantos en su haber.

En el segundo tiempo Pillo mantuvo el sistema defensivo 6.0 y dio entrada a Hermones en la portería. Los cangueses fueron capaces de mantener el tipo e incluso llegaron a reducir las distancias a cinco goles (20-15, min.37). Pero una vez más los errores en ataque propiciaron que el equipo entrenado por Jota estirase la ventaja hasta los nueve goles (29-20), a poco más de diez minutos para el final. A pesar del arreón final de los cangueses y del intercambio de goles esa diferencia se mantendría hasta el 35-24 definitivo.

El partido contra el Naturhouse La Rioja dejó otros destellos positivos para el Cangas, como el debut en Asobal del joven David Iglesias. El primera línea disfrutó de sus primeros minutos de juego e inclusó anotó dos goles con la camiseta del Cangas.

Tras el encuentro de ayer el Frigoríficos dispone de una semana y media para preparar su siguiente partido, que será una nueva final por la permanencia y en la que recibirá al Villa de Aranda en el pabellón de O Gatañal.