La llegada de Vargas a las filas célticas se produce en el mismo instante en el que el Atletismo Femenino Celta pierde a una de sus atletas de referencia de los últimos años, Ester Navarrete, que esta campaña defenderá los colores del ADAS de O Barco.

Navarrete, especialista en el mediofondo y medalla de bronce en el Campeonato de España de 5.000 metros ha decidido cambiar de aires después de once años defendiendo la camiseta celeste, aunque la atleta seguirá viviendo en Vigo. También será una baja sensible la de la triplista Tania Valverde, que se va al Ría de Ferrol.

Pero además, de Nediam Vargas, el Atletismo Femenino Celta se ha reforzado de forma significativa para afrontar el curso que está a punto de comenzar. En los 3.000 obstáculos contarán con Alice, una corredora francesa que lleva un año sin entrenar y que ha decidido volver a competir. Ya se entrena desde septiembre con el Celta.

También regresa a la competición Consi Gómez. Tras ser madre y después de un tiempo apartada de las pistas, cinco años después quiere volver a correr. A sus 30 años, el cross será la disciplina por la que optará, aunque no se descarta su concurso en alguna prueba de pista, incluso en los 3.000 metros obstáculos.

Otro fichaje importante es el de la checa Karolína Puchmertlová, especialista en pruebas combinadas y que llega a lanzar 42 metros en jabalina. Además, las juveniles, horneada de la escuela céltica, Jimena Domínguez, en 400 vallas; Patricia Correa, en martillo; y Ollala Becerril, en longitud, ya pueden participar con el primer equipo.