El Celta ha anunciado este mediodía la renovación por dos temporadas más de su capitán, Hugo Mallo, que permanecerá vinculado a la entidad -su anterior contrato expiraba en 2019- hasta junio de 2021. "Es una inmensa alegría seguir perteneciendo al club de mi vida", ha señalado el capitán celeste después de estampar, junto al presidente, Carlos Mouriño, su firma en su nuevo contrato durante un acto celebrado esta mañana en la sede del club. "Ésta es mi segunda casa, es donde he crecido, donde me han ayudado a crecer como futbolista y sobre todo como persona y quiero seguir los años que pueda. Le estoy muy agradecido al club, compañeros y afición", ha añadido el lateral marinense, que afronta en su octava temporada en el primer equipo en su momento más dulce de forma.

Hugo Mallo (Marín, 22 de junio de 1991) llegó a la cantera del Real Club Celta en categoría infantil. Dio el salto al primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán y desde su primer campaña ha tenido un notable protagonismo en la vida competitiva del cuadro, solo interrumpido por dos graves lesiones, una de rodilla sufrida en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey en enero de 2013 que lo mantuvo fuera de juego siete meses, y otra en el hombro, al final de la siguiente temporada, con un periodo de rehabilitación de unos cuatro meses.

El rendimiento del marinense ha ido de menos a más desde ese momento y ha alcanzado su pico álgido este curso en el que, a sus buenas prestaciones defensivas, ha sumado dos goles en nueve partidos de Liga.

Mallo ha visto cumplidos muchos de sus sueños en el Celta, donde aún le quedan ilusionantes metas por alcanzar, pero mantiene vivo otro con una camiseta diferente, la de la selección española, aunque es una posibilidad que de momento tampoco le obsesiona. " "Es un sueño, me gustaría mucho, pero paso a paso, estoy entrenando duro con el equipo y esperando con calma mi oportunidad", ha declarado.