El Celta volvió este martes al trabajo tras la goleada endosada el pasado domingo al Deportivo. El conjunto vigués atraviesa un momento dulce. En Liga está a las puertas de la sexta plaza que permite disputar la Europa League mientras que en la competición europea está bien posicionado para renovar su continuidad en el Viejo Continente. Todo casi perfecto. A Berizzo le salen las cuentas. Los planes le salen a la perfección. Sus jugadores disfrutan de minutos, están rodados. Solo falta la recuperación de Claudio Beauvue, lesionado de gravedad hace seis meses, para disponer de una plantilla de cantidad y calidad.

El equipo vigués afronta su próximo reto: asaltar Gran Canaria. Es el nuevo maleficio que se propone romper el Celta de Eduardo "Toto" Berizzo, que no vence en la isla desde hace quince años. El cuadro celeste ha empezado a preparar este martes la cita ante la UD Las Palmas con un entrenamiento en el que destacó la ausencia de John Guidetti. El delantero sueco debe guardar reposo por culpa de un proceso gripal.

La buena noticia para Berizzo es que el calendario ofrece esta semana una tregua. Semana tranquila para diseñar con mimo las dos próximas visitas, dos partidos que permitirán a los vigueses encarrilar sus respectivos objetivos en la Liga y en Europa. Ganar en Gran Canaria supondría mucho más que romper un mero gafe. Los tres puntos permitirían mantener la lucha por esa sexta plaza que ocupa en estos momentos el Athletic de Bilbao. Cuatro días después, nuevo desafío. El Celta hará de nuevo las maletas para poner rumbo a Ámsterdam. Espera el Ajax, líder del Grupo G y gran escollo para acceder a la siguiente fase. Dar el golpe en tierras neerlandesas será un puñetazo sobre la mesa para un EuroCelta que ya ha demostrado que está de vuelta, pero que ha regresado para quedarse.