El Vgo Basket tendrá que seguir esperando para lograr la primera victoria de la temporada. Además, tocará sufrir mientras el equipo no esté al completo, pues Castells, Ruso, Víctor y José continúan lesionados y al técnico, Alberto Gómez, le faltan rotaciones para darle descanso a los que juegan más minutos, caso de Lucas Vaquero y Jonathan Murphy, que ayer estuvieron treinta y ocho minutos en pista.

La ausencia de estos cuatro jugadores marca el inicio de la temporada, pues no hay día que el técnico pueda hacer algún entrenamiento de cinco para cinco, y eso repercute posteriormente en los encuentros.

Ayer hubo varios factores que fueron determinantes en el desarrollo del partido. El primero de ellos fueron los problemas que los vigueses tuvieron en las transiciones ataque-defensa. Los leoneses fueron siempre mucho más rápidos, consiguiendo anotar con suma facilidad. Cuando el Vgo conseguía ajustar la defensa, obligando a los leoneses a jugar en estático, éstos tenían muchos más problemas para anotar.

Otro de los factores enlaza las bajas por lesión y el estado físico del equipo, pues al disponer de pocos efectivos, el equipo llega muy cansado al tercer periodo y un rival con rotaciones, como ayer no tiene que esforzarse demasiado para llevarse la victoria.

A nivel individual, Vaquero y Murphy estuvieron muy por encima del resto de jugadores. Vukasinovic necesita ponerse en forma lo antes posible, ya que su presencia bajo los tableros es muy necesaria. Un equipo con mucho margen de mejora, pero con paciencia.