La atención que está causando la operación de posible venta del Celta a un grupo empresarial chino ha llevado al que fue uno de los símbolos del equipo a llamar la atención sobre riesgos que pueda entrañar el acuerdo para el futuro celeste. Míchel Salgado ha expresado su preocupación desde Dubai, donde reside actualmente. Sin dejar de subrayar el positivo papel de Carlos Mouriño al frente de la entidad, advierte de la necesidad de que sea gente próxima a la realidad de Vigo y Galicia la que gestione realmente el Celta en caso de que la operación fragüe.

"Creo q el presidente lo ha hecho muy bien y lo deja en buena situación", ha dicho Míchel Salgado en su cuenta de Twitter durante un intercambio de pareceres con aficionados. En todo caso, no esconde su preocupación sobre el devenir de la entidad.

"É totalmente lícito ter esa preocupación xa que algunhas compras son boas pero outras non saen tan ben", contesta a un seguidor celeste. Asimismo, apunta que en caso de que haya nuevos dueños, estos "terán que rodearse de xente que separ asesoralos e coñeza o clube, a cidade e a comunidade galega". En otro tuit, en cambio, indica que "os chinos son compricados de asesorar".

El futbolista de As Neves justifica la decisión de Mouriño de poner en venta el club. "Se o vende e porque xa non ten ilusión, así que é mellor cambiar", comenta. Eso sí, plantea más transparencia para la operación. "Sería importante para aclarar y detener rumores", agrega.

Por otro lado, Míchel considera que la operación de venta del Celta podría estar ya acordada, algo que evidencia en sus respuestas a los tuits en los que le piden que sea él quien compre las acciones de Mouriño para convertirse así en nuevo propietario celeste. "Creo q ya es tarde", zanja.